Reuters.- Wall Street cayó en esta jornada después de que los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron de forma negativa por primera vez en la historia, lo que subraya el caos que el brote de coronavirus ha desatado en la economía global.

El índice de energía del S&P cayó un 3,7% después de que el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para mayo cayó a territorio negativo, algo sin precedentes, para terminar la sesión en -37,63 dólares por barril.

Con gran parte de la economía mundial suspendida debido al coronavirus, la demanda física de crudo se ha extinguido, creando un exceso de oferta global mientras miles de millones de personas permanecen en sus hogares.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

“Lo que el mercado de la energía está diciendo es que la demanda no volverá pronto, y que hay un exceso de oferta”, dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de WisdomTree Asset Management en Nueva York.

Hasta la fecha, el índice de energía ha perdido un 45%, por lejos el peor desempeño entre 11 sectores.

A pesar del desplome del mercado, Amazon subió un 0,8% y Netflix ganó un 3,4%. Ambas compañías se han beneficiado de una mayor demanda, ya que millones de personas se están quedando en casa debido al coronavirus.

Netflix informaba sus resultados trimestrales el martes después del cierre del mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 2,44% a 23.650,44 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 1,79% a 2.823,16 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó un 1,03% a 8.560,73 puntos.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...