Reuters.- Wall Street cayó en esta jornada, terminando con un fuerte repunte de tres días, porque volvieron a surgir dudas sobre el panorama para la economía de Estados Unidos y luego de que aumentó el número de casos de coronavirus en el país.

* Las acciones profundizaron sus pérdidas cerca del final de la sesión, pese a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en estas horas un paquete de 2,2 billones de dólares (bdd), el más grande en la historia de Estados Unidos, para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica generada por la pandemia.

* El presidente Donald Trump promulgó la medida por la tarde.

* Estados Unidos superó ayer a China e Italia como el país con el mayor número de casos del virus. Esta tarde, un recuento de Reuters mostró que la cifra de contagiados en el país superó los 100.000.

* El paquete fiscal, en conjunto con las inéditas medidas de estímulos de la Reserva Federal, ayudaron al S&P 500 a escalar un 10,3% en la semana, su mejor período desde 2009. Sin embargo, el referencial acumula un descenso de alrededor de un 25% desde su máximo récord de febrero.

* En su mejor desempeño de tres días desde 1931, el Dow Jones escaló un 21% desde el mínimo del lunes, estableciendo lo que muchos operadores definen como mercado alcista. Pero muchos inversores creen que hay un gran riesgo de que las acciones caigan fuertemente a medida que las infecciones aumenten.

* Los datos ofrecieron un oscuro escenario de la devastación económica debido a la crisis, ante el confinamiento ordenaron por importantes ciudades del país.

* La confianza del consumidor cayó a un mínimo de casi tres años y medio y marzo, según un sondeo divulgado en estas horas, un día después de que se conoció un alza récord de 3 millones de personas que solicitaron ayuda estatal por desempleo.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 4.06%, 21,636.78 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 3.37%, a 2,541.47 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 3.79%, a 7,502.38 puntos.

Lee también: Goldman Sachs prevé la peor recesión en Latinoamérica desde la 2a Guerra Mundial

 

Siguientes artículos

peso mexicano gana ante dólar
Peso registra avance semanal de 3.8%; Bolsa cae más del 5% esta jornada
Por

La moneda mexicana cotizaba en 23.46 unidades por dólar para registrar un avance en la semana de 3.8%, luego de haber al...