Reuters.- El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 bajaron en estas horas tras las sólidas ganancias de la semana pasada, a medida que las compañías del país se preparan para dar inicio a una temporada de resultados trimestrales que se espera sea complicada debido al coronavirus.

Sin embargo, las alzas de Amazon.com ayudaron al Nasdaq a terminar con un avance en la sesión y así registrar su primera racha de tres días de alzas desde el 12 de febrero.

El subsector de banca del índice S&P 500 cayó, con JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co iniciando los reportes el martes. Analistas esperan un sombrío panorama para el resto del 2020.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Los volúmenes negociados en la jornada fueron menores a los usuales debido a que los mercados en Europa y otros lugares cerraron tras el domingo de Pascua, pero los inversores “también se enfrentan a otra fase (…) y esa es la temporada de resultados”, dijo Quincy Krosby, estratega de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 328.6 puntos, o 1.39%, a 23,390.77 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 28.19 puntos, o 1.01%, a 2,761.63 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subió 38.85 puntos, o 0.48%, a 8,192.43 unidades.

Algunos analistas dijeron que los comentarios hechos por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ayudaron a aliviar algunas preocupaciones de los inversores con respecto al coronavirus.

Suscríbete al newsletter de Forbes México

Cuomo dijo que creía que “lo peor ya pasó”, a medida que las hospitalizaciones parecen estar estabilizándose en el estado estadounidense más afectado.

Agresivos estímulos monetario y fiscal en Estados Unidos y las primeras señales de un potencial pico en los casos de coronavirus en el país han ayudado a las acciones a recuperarse tras un dramático desplome vinculado a la pandemia.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.