Reuters.- Wall Street cerró esta tarde con una ganancia leve después de que el presidente Donald Trump anunció medidas contra China, en respuesta a una nueva legislación de seguridad, que fueron menos inquietantes para la economía de Estados Unidos de lo que los inversores temían.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó la sesión con una mínima caída, pero los tres índices registraron ganancias en el mes y la semana.

El S&P 500 inicialmente extendió pérdidas después de que Trump dijo que le ordenó a su administración que comience el proceso de eliminar el trato especial para Hong Kong, en respuesta a los planes de China de imponer una nueva legislación de seguridad en el territorio semiautónomo.

Pero Trump no mencionó ninguna acción que pudiera socavar el acuerdo comercial Fase Uno que Washington y Pekín firmado a principios de este año, una preocupación que había afectado al mercado durante toda la semana.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

“Comenzó a hablar en un tono muy duro”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.

Al mercado le preocupaba que anunciara algo sustancial, algo perjudicial para la economía de Estados Unidos. Luego, mientras hablaba, quedó claro que las acciones que se tomarían no serían tan dramáticas como se temía originalmente”, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está terminando su relación con la Organización Mundial de la Salud, algo que había amenazado con hacer a principios de este mes.

Las acciones tecnológicas le dieron al S&P 500 su mayor impulso, mientras que el sector de finanzas fue el de peor desempeño.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 17.53 puntos, o un 0.07%, a 25,383.11 unidades; el S&P 500 ganó 14.58 puntos, o un 0.48%, a 3,044.31 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 120.88 puntos, o un 1,29%, a 9,489.87 unidades.

Durante el mes, el Dow avanzó un 3,9%, el S&P 500 ascendió un 4,5% y el Nasdaq registró un alza de un 6,8%. En la semana, el Dow y el S&P 500 subieron cada uno más de 3%, mientras que el Nasdaq ganó un 1,8%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...