Reuters.- Wall Street subió con fuerza al cierre esta tarde, ya que los inversores ponderaron la posibilidad de una recuperación económica con los comentarios belicosos del presidente Donald Trump sobre el comercio con China y las advertencias de un denunciante sobre la respuesta de Estados Unidos al coronavirus.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron de manera sólida una sesión en la que la reapertura de las economías estatales y la posibilidad de estímulos adicionales fueron contrarrestadas por el renovado temor a una guerra comercial y unos datos económicos sombríos.

“Este mercado es una batalla sobre plazos”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Aquellos que impulsan el mercado al alza creen que vamos a tener una vacuna en un tiempo razonable, que la economía no se va a desmoronar por completo, que el desempleo no va a aumentar considerablemente“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En los días en que el mercado cae, los detractores se ponen a la vanguardia; cuando se recupera, los inversores más optimistas ven una oportunidad”, agregó Ghriskey.

La Corte Suprema de Wisconsin anuló las órdenes de cuarentena impuestas por el gobernador, alimentando las esperanzas de que las restricciones obligatorias podrían levantarse más temprano que tarde.

Pero un funcionario de salud que fue destituido testificó ante un panel de la Cámara de Representantes, donde dijo que Estados Unidos podría enfrentar “el invierno más oscuro” si su respuesta a la pandemia no mejora.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

El daño que está causando la pandemia en la economía estadounidense quedó de manifiesto nuevamente el jueves, cuando se conoció que casi 3 millones de personas más solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos, por encima de lo que esperaban los expertos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 377.37 puntos, o 1.62%, a 23,625,34 unidades; el S&P 500 ganó 32.5 puntos, o 1.15%, a 2,852.5 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 80.55 puntos, o 0.91%, a 8,943.72 unidades.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...