Reuters.- Wall Street cerró a la baja esta tarde, un día después de tocar un máximo de dos meses, debido a una nueva serie de tensiones entre Estados Unidos y China que plantearon dudas sobre el acuerdo comercial que alcanzaron previamente este año las dos mayores economías del mundo.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos reaccionaría con fuerza si China impone leyes de seguridad nacional en Hong Kong como respuesta a las protestas en favor de la democracia del año pasado, que frecuentemente se volvieron violentas.

Más temprano, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó el manejo de la epidemia de coronavirus por parte de Pekín, mientras que un funcionario chino dijo que el país no retrocederá ante la escalada de las tensiones.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

“Parece que China va a ser utilizada como saco de boxeo en las próximas elecciones“, dijo Bob Shea, presidente ejecutivo y jefe de inversiones de TrimTabs Asset Management en Nueva York.

“La Casa Blanca ha decidido que es más efectivo atacar a China que salvar lo que iba a ser un diluido acuerdo comercial Fase 1. No ganas puntos por eso”, agregó.

El S&P 500 ha trepado más de un 30% desde sus mínimos de marzo, pero sigue cerca de un 13% bajo su récord máximo del 19 de febrero. Casi la mitad de las acciones del S&P 500 han caído un 20% o más desde el 19 de febrero, subrayando lo desigual que ha sido la recuperación.

El Nasdaq está cerca de un 5% bajo su máximo récord de febrero, impulsado en las últimas semanas por las alzas de las acciones de Microsoft, Amazon.com y otros pesos pesados tecnológicos que muchos inversores esperan que salgan más fortalecidos de la crisis que sus rivales más pequeños.

Los papeles de Amazon cayeron un 2,05% esta tarde, luego de tocar un récord intradiario durante la sesión.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 101.78 puntos, o un 0.41%, a 24,474.12 unidades. El S&P 500 cedió 23.10 puntos, o un 0,78%, a 2,948.51 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 90.895 puntos, o un 0.97%, a 9,284.88 unidades.

La mayoría de los 11 sectores del S&P cerraron con pérdidas. Los índices de energía, servicios básicos , materiales, productos de primera necesidad y tecnología cayeron un 1% o más.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Casa Blanca apagada
Incendios arden cerca de la Casa Blanca en las violentas protestas de Estados Unidos
Por

Reuters.-Los incendios ardieron cerca de la Casa Blanca apagada, las tiendas fueron saqueadas en la ciudad de Nueva York...