Reuters.- Wall Street subió esta tarde ya que una perspectiva de estímulos adicionales y un incremento récord en las ventas minoristas sugirieron que la economía de Estados Unidos podría repuntar antes de lo esperado.

Los tres principales índices del mercado registraron su tercer día de ganancias seguido.

El Dow Jones y el S&P 500 permanecen alrededor de 11% y 8%, respectivamente, por debajo de sus máximos de cierre alcanzados en febrero, mientras que el Nasdaq -con fuerte componente tecnológico- ronda alrededor de un 1% de su récord histórico del 10 de junio.

Un reporte del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas subieron un 17.7% el mes pasado, superando el incremento de 8% esperado por analistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El apetito por el riesgo de los inversores recibió un impulso adicional del plan del gobierno de Donald Trump de un paquete de 1 billón de dólares en infraestructura que apunta a reiniciar la economía.

Además, en medio de nuevos casos de Covid-19 en China y Estados Unidos, junto al progreso de la pandemia en América Latina, la dexametasona, un esteroide barato y muy utilizado, se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado ser capaz de salvar vidas entre los pacientes con Covid-19 en lo que los científicos saludaron como un “gran avance”.

“Recibimos noticias potencialmente más positivas en la lucha contra el Covid-19”, dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

“Pero aunque el Covid-19 está en la mente de la mayoría de las personas, desde el punto de vista del mercado se trata de reabrir y los sólidos datos sugieren que la recuperación está ocurriendo y más rápido de lo que se esperaba”, agregó.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El Promedio Industrial Dow Jones subió 526.82 puntos, o un 2.04%, a 26,289.98 unidades; el índice S&P 500 ganó 58.15 puntos, o un 1.90%, a 3,124.74 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 169.84 puntos, o un 1.75%, a 9,895.87 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron la sesión con avances, con energía y cuidado de la salud liderando las alzas.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...