Reuters.- El S&P 500 cerró con una leve alza este inicio de semana en Wall Street, en una sesión en que los inversores ponderaron el nuevo récord de infecciones por coronavirus con la expectativa de la pronta reapertura de una economía paralizada.

Las acciones tecnológicas y de atención médica dieron el mayor impulso a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos y llevaron al Nasdaq a su sexto avance consecutivo.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones siguen aún un 20% por debajo de los máximos históricos alcanzados en febrero, mientras que el tecnológico Nasdaq está a un 10% de su récord de cierre.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

De hecho, a pesar de los sombríos datos económicos recientes, Wall Street ha registrado ganancias en las últimas semanas, a medida que los inversores miran más allá de la pandemia y piensan en la recuperación.

“Los inversores han estado comprando acciones dada la expectativa realista de que grandes estímulos fiscales y monetarios reactivarán el crecimiento económico y las ganancias“, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

“Todavía hay una gran dosis de optimismo en los mercados, pero esto podría disminuir si los casos de coronavirus resurgen”, añadió.

Pero una oleada de nuevas infecciones por coronavirus en Alemania y Corea del Sur insinuó que los primeros esfuerzos para levantar las restricciones podrían ser prematuros, a pesar de que las empresas en todo el mundo están reabriendo sus puertas tras semanas de cierre por las restricciones por el Covid-19.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 109.33 puntos, o un 0.45%, a 24,221.99 unidades; el S&P 500 ganó 0.39 puntos, o un 0.01%, a 2,930.19 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 71.02 puntos, o 0.78%, a 9,192.34 unidades.

 

Siguientes artículos

marketing
El Marketing del Vigilante ¿la nueva forma de activismo social?
Por

Las empresas han descubierto que los consumidores están recurriendo a la "vigilancia digital" para obligar a las empresa...