Reuters.- Las acciones estadounidenses se aprestaban a finalizar la jornada esta tarde con un alza, después de que Goldman Sachs presentó sólidos resultados trimestrales, y los tres principales índices de Wall Street acabaron la semana con avances.

Las acciones de Goldman Sachs Group subieron y dieron su mayor impulso al Dow Jones de Wall Street, gracias a que una oleada récord de fusiones y adquisiciones impulsó las ganancias trimestrales del banco.

Otros grandes prestamistas también subieron y el sector fue el más alcista del S&P 500.

Los resultados de las grandes instituciones financieras de esta semana en Wall Street han proporcionado un buen comienzo a la temporada de reportes de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos, pero los inversores seguirán buscando señales de impacto de las interrupciones en la cadena de suministro y el alza de los costos.

Wall Street espera ganancias de más del 30% en el S&P 500

Las previsiones en Wall Street apuntan a que las ganancias de las empresas del S&P 500 crecerán un 32% en el tercer trimestre respecto de hace un año.

“Estamos empezando a entrar en un rally impulsado por las ganancias que espero que dure. Veremos realmente los resultados en las próximas dos semanas, cuando un gran número de empresas de todos los sectores presenten sus reportes”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 33.35 puntos, o un 0.75%, a 4,471.61 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 73.55 puntos, o un 0.50%, a 14,896.98. El Promedio Industrial Dow Jones subió 384.83 puntos, o un 1.10%, a 35,297.39 unidades.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de un sorprendente aumento de las ventas minoristas en septiembre, pero los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que las limitaciones de la oferta perturben la temporada de compras navideñas.

La lectura preliminar de la confianza de los consumidores en octubre se situó ligeramente por debajo de las expectativas.

Las acciones de algunas aerolíneas y otras empresas relacionadas con los viajes subieron, luego de que la Casa Blanca anunció que levantará las restricciones de viaje a los extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre.

Te puede interesar: Peso avanza por cuarta jornada, bolsa anota su mejor semana desde marzo

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar
Peso avanza por cuarta jornada, bolsa anota su mejor semana desde marzo
Por

El peso cotizaba en 20.34 por dólar casi al final de los negocios y se recupera tras casi alcanzar los 21 por unidad. Bo...