Reuters.- El Dow Jones y el S&P 500 finalizaron a la baja una sesión volátil esta tarde en Wall Street, después de que la Reserva Federal tranquilizó a los inversores con nuevas señales de apoyo a la economía estadounidense pese a que proyectó una contracción del 6,5% en el Producto Interno Bruto este año.

Tras su última reunión de política monetaria, la Fed también pronosticó una tasa de desempleo del 9,3% al final del año, mientras que sus funcionarios proyectaron que la tasa de fondos federales permanecerá cerca de cero hasta al menos 2022.

El S&P 500 y Dow Jones fluctuaron entre ganancias y pérdidas después de la declaración, que incluyó las primeras proyecciones de la Fed sobre la mayor economía del mundo desde el brote de coronavirus, y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

“Se podría pensar que era lo que se esperaba que la Fed dijera e hiciera. Claramente, las implicaciones son que las tasas estarán cerca de cero durante mucho tiempo“, dijo Tom Martin, de Globalt en Atlanta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 282.86 puntos, o un 1.04%, a 26,989.44 unidades; el S&P 500 perdió 17.12 puntos, o un 0.53%, a 3,190.06 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 66.59 puntos , o un 0.67%, a 10,020.35 unidades.

Las acciones bancarias, que tienden a beneficiarse del aumento de las tasas, cayeron bruscamente.

La promesa de la Fed de mantener su política monetaria laxa hasta que la economía estadounidense vuelva a la normalidad está en línea con un compromiso previo del banco central a la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Eli Lilly and Co subieron después de que su científico jefe le dijo a Reuters que la farmacéutica podría tener un medicamento específicamente diseñado para tratar el Covid-19 y autorizado para su uso tan pronto como en septiembre.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Acciones de Tesla superan los 1,000 dólares por primera vez
Por

Con el alza en los precios de sus acciones, Tesla se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más valioso del m...