Reuters.- Otra sesión volátil terminó esta tarde con los índices de referencia de Wall Street en alza y un referente de las empresas de energía cerrando en un máximo histórico, pero la sesión reflejó la incertidumbre de los inversores sobre cómo situarse en el mercado actual.

Las últimas sesiones de Wall Street han sido agitadas, ya que la perspectiva de una agresiva campaña de subidas de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos se cierne sobre los inversores, que tratan tomar posición, una tarea que no resulta fácil por las persistentes influencias de la pandemia en la economía y la tensión geopolítica en Europa.

El S&P 500 y el Nasdaq tuvieron en enero su peor rendimiento mensual en Wall Street, desde marzo de 2020.

Lee más: Alphabet supera las estimaciones de ventas en el cuarto trimestre de 2021

Wall Street, con índices fortalecidos

El primer día de febrero vio a ambos, al igual que al Dow, cotizar con una baja durante parte de la mañana, a raíz de los datos del Departamento de Trabajo y del índice de gestores de compras (PMI) del ISM, pero el mercado ganó fuerza a medida que avanzaba la rueda y cerró en alza.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el martes que puede ser apropiado que el banco central suba las tasas cuatro veces este año, mientras que el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la Fed necesita actuar “pronto” para controlar las expectativas de inflación.

Los operadores apuestan por cinco subidas de tasas este año, y algunos analistas de Wall Street esperan siete subidas.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 30,27 puntos, o un 0,67%, a 4.545,82 unidades, mientras que el Nasdaq subió 106,12 puntos, o un 0,75%, a 14.346,00. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 261,92 puntos, o un 0,77%, a 35.393,78.

Una vez más, la energía lideró al S&P, cerrando con un máximo histórico. El índice es, con diferencia, el que mejor desempeño ha tenido en 2022, cuando el crudo estadounidense se acerca a los máximos de los últimos siete años.

Te puede interesar: Perspectiva de la Fed sobre alza de tasas impulsa a peso y bolsa

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Perspectiva de la Fed sobre alza de tasas impulsa a peso y bolsa
Por

El peso cotizaba en 20.53 por dólar cerca del cierre de la sesión. El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC su...