Reuters.- Wall Street se tambaleó en las operaciones de la tarde y cerró en baja, presionado por los valores tecnológicos, sensibles a las tasas de interés, ya que la incertidumbre sobre lo que hará una Reserva Federal cada vez más agresiva y la creciente tensión geopolítica contribuyeron a crispar al mercado.

En una jornada similar a la del inicio de semana, las acciones estadounidenses oscilaron entre fuertes pérdidas y modestas ganancias. Las acciones de Wall Street terminaron muy lejos de los mínimos de la sesión, cuando el S&P 500 coqueteó una vez más con la confirmación de una corrección.

Por su parte, los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con bajas.

Si el índice de referencia cierra un 10% o más por debajo de su máximo histórico, que alcanzó el 3 de enero, habría confirmado que entró en una corrección. El S&P 500 de Wall Street terminó la jornada un 9,2% bajo esa cota.

Lee más: Revelan nuevos detalles del Tesla Cybertruck: las puertas se abren con el celular

Inversores de Wall Street se preguntan qué hacer

“Estamos flotando a lo largo de esta línea arbitraria del 10%, y los inversores se preguntan. ‘¿Es el momento de proteger mi capital vendiendo o es el momento de comprar la caída?'”, dijo Tom Martin, gestor de carteras senior de GLOBALT, que opera en Wall Street.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 54.05 puntos, o un 1.23%, para terminar en 4,356.08 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 311.35 puntos, o un 2.26%, a 13,543.78. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 54.31 puntos, o un 0.16%, a 34,310.19.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se reunieron esta mañana en el inicio de dos días de deliberación sobre política monetaria.

Para el día de mañana, los agentes en el mercado escudriñarán el comunicado al término de la reunión, junto con las palabras del presidente Jerome Powell, en busca de claridad sobre el calendario del banco central para subir las tasas de interés y combatir la inflación.

Las tensión geopolítica se sumó a la incertidumbre de los inversores, con la OTAN poniendo fuerzas en espera y Estados Unidos tropas en alerta máxima en respuesta a una acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Te puede interesar: Peso pierde y cierra en 20.63 por dólar; bolsa rompe racha de caídas

 

Siguientes artículos

Palazuelos se queda sin candidatura en QR; se la dan a Laura Fernández
Por

La alianza PRD-PAN eligió a la diputada Laura Fernández como candidata a gobernadora de Quintana Roo; hasta hace tres se...