Reuters.- Wall Street subió esta tarde, con el S&P 500 cerrando por sobre la marca de 3,000 puntos por primera vez desde el 5 de marzo, ya que un mayor relajamiento de las medidas restrictivas provocadas para contener al coronavirus impulsó el optimismo sobre una recuperación económica.

Las acciones bancarias respaldaron el avance de la jornada, por lo que el índice financiero del S&P 500 lideró las ganancias entre los sectores. El índice ha escalado cerca de un 10% en las últimas dos sesiones para su mejor desempeño de dos días desde el período entre el 8 y 9 de abril.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co registraron las mayores alzas del índice financiero, con un 5,8%, en su segundo día seguido de aumentos. El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo el martes que esperaba que la firma aumente sus reservas de créditos nuevamente en el segundo trimestre, pero afirmó que hay señales de que la economía está ganando terreno.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

El continuo alivio de los confinamientos, el optimismo sobre una eventual vacuna contra el Covid-19 y masivos estímulos en Estados Unidos han conducido las recientes ganancias del mercado.

Esta tarde Walt Disney Co anunció planes para comenzar a reabrir Walt Disney World en Florida, el mayor parque temático del mundo, en fases a contar del 11 de junio, mientras que MGM Resorts dijo que el 4 de junio reabriría sus cuatro casinos en Las Vegas.

Los papeles tecnológicos mostraron un desempeño más débil que el mercado en general en la sesión después de liderar el reciente repunte.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 553.16 puntos, o un 2.21%, a 25,548.27 unidades, el S&P 500 ganó 44.36 puntos, o un 1,48%, a 3,036.13 unidades. El Nasdaq Composite sumó 72.14 puntos, o un 0.77%, a 9,412.36 unidades.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Pero en medio de las recientes alzas, las tensiones entre Estados Unidos y China han planteado dudas sobre los mercados.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que había certificado esta tarde que Hong Kong ya no merece un trato especial según la ley estadounidense, como cuando estaba bajo el dominio británico, un golpe eventualmente grande a su condición de importante centro financiero.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...