Reuters.- Wall Street subió en estas horas ya que un avance de grandes firmas tecnológicas y de internet, además del alza del crudo, contrarrestaron las preocupaciones generadas por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China y el negativo sentimiento tras la junta anual de Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

Los principales índices del mercado abrieron la sesión a la baja, pero avanzaron por la tarde para poner fin a una racha de dos jornadas de fuertes bajas.

Las acciones han repuntado desde finales de marzo tras la liquidación generada por el coronavirus, ayudadas por enormes estímulos monetarios y fiscales. Los inversores ahora se centran en el impacto de una serie estados relajando sus restricciones diseñadas para frenar la propagación del virus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Promedio Industrial Dow Jones subió 26,07 puntos, o un 0,11%, a 23.749,76 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 12,03 puntos, o un 0,42%, a 2.842,74 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 105,77 puntos, o un 1,23%, a 8.710,72 unidades.

Las ganancias de Microsoft, Apple y Amazon le dieron el mayor impulso al S&P 500, tras reacciones dispares la semana pasada a los informes de ganancias de las grandes firmas del sector.

Los títulos de energía registraron el mejor desempeño dentro de los principales sectores del S&P 500, con un alza del 3,7% debido al ascenso de los precios del crudo.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Delta Air Lines, American Airlines Co, Southwest Airlines Co y United Airlines cayeron entre un 5% y un 8% después de que Berkshire Hathaway vendiera su participación en las principales aerolíneas de Estados Unidos.

Las acciones de Berkshire perdieron un 2,6% y pesaron sobre el S&P 500, después de que el conglomerado registró una pérdida trimestral neta de casi 50.000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Peso y Bolsa
Peso gana tras sesión de altibajos; BMV pierde por tensiones entre China y EU
Por

La divisa local comenzó perdiendo en las primeras horas de la jornada del lunes.