Reuters.- Las acciones en Estados Unidos subían este miércoles, lideradas por las de energía y materias primas, ya que los inversores apostaban a una fuerte recuperación económica en 2021 gracias a los despliegues de las vacunas para el Covid-19 y a las esperanzas de un mayor apoyo fiscal.

* Impulsando el apetito de riesgo, Gran Bretaña aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que comenzará a administrarse el lunes.

* Diez de los 11 principales subsectores del S&P 500 subían al comenzar la sesión, con energía, materias primas e industrial encabezando las alzas porque se espera que sean los que más se beneficien de un rebote económico.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Las posibilidades de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos disminuyeron el martes después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó una rápida votación para apoyar el llamado del presidente Donald Trump para aumentar los pagos de ayuda por el Covid-19.

* El movimiento provocó que los tres principales índices de Wall Street cayeran desde máximos históricos intradiarios en la sesión anterior, pero los inversores esperaban que en algún momento haya un acuerdo.

* “El mercado opina que los hogares estadounidenses recibirán apoyo adicional unos meses más tarde, incluso si se decide retirar los cheques de estímulo más grandes”, dijo Piotr Matys, estratega de FX en Rabobank.

* A las 1546 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 161.15 puntos, o un 0.53 por ciento, a 30,496.61 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 15.81 puntos, o un 0.42 por ciento, a 3,742.85 unidades. El Nasdaq ganaba 55.586 puntos, o un 0.43 por ciento, a 12,905.807 unidades.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

* El primer caso conocido en Estados Unidos de una variante de coronavirus altamente infecciosa descubierta en Gran Bretaña fue detectado en Colorado. Los científicos creen que es más contagiosa que las cepas previamente identificadas del SAR-CoV-2, pero no más grave.

* Hasta la fecha, la pandemia ha infectado a más de 19 millones de personas y ha matado a más de 334 mil en Estados Unidos.

* “La gran pregunta es si la vacuna es eficaz contra la nueva cepa o no. Si la respuesta es afirmativa, la recuperación continúa y si es negativa, es un asunto serio”, dijo Dennis Dick, un comerciante de Bright Trading LLC.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

 

Siguientes artículos

bitcoin-máximo histórico
Bitcoin prolonga fuerte alza de 2020 y toca récord de 28,600 dólares
Por

La criptomoneda más popular del mundo operaba en su última cotización con un alza del 3.7%, a 28,375 dólares.