Reuters.- Los principales índices de Wall Street subieron este lunes gracias a las alzas de las acciones de firmas relacionadas con la energía y de Tesla, mientras los inversionistas esperan una importante reunión de la Reserva Federal (Fed) en la semana.

Los tres índices principales de Nueva York —el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500— alcanzaron máximos históricos intradía durante la sesión; el primero superó los 36,000 puntos por primera vez en la historia.

Se espera que la Fed apruebe el miércoles planes para reducir su programa de compra de bonos por valor de 120,000 millones de dólares mensuales, el cual fue puesto en marcha para apoyar la economía.

Los inversionistas también se centrarán en los comentarios sobre las tasas de interés y el reciente aumento de la inflación.

Lee también: Peso registra su peor día en 4 meses y suma su quinta jornada de pérdidas

“Esta (reunión) va a ser relativamente importante”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Investment Management. “Esperamos escuchar sobre la senda de reducción de las compras de bonos”.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 8.31 puntos, o 0.18%, a 4,613.69 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 96.21 puntos, o 0.62%, a 15,594.59. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 93.69 puntos, o 0.26%, a 35,913.25 puntos.

Las acciones de Tesla subieron, lo que impulsó al sector de consumo discrecional del S&P 500.

Las acciones del fabricante de autos eléctricos han subido desde que el valor de mercado de la empresa superó el billón de dólares la semana pasada.

Entre los sectores del S&P 500, el de energía lideró las subidas, mientras que el grupo de servicios de comunicaciones cayó. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos