Reuters.- La empresa alemana Mercedes-Benz apuesta por que una creciente cosecha de jóvenes millonarios impulse la demanda de autos de lujo en India, haciendo crecer las ventas a un ritmo más rápido que el de los vehículos del mercado de masas, dijo un alto funcionario de la empresa.

El creciente número de “millonarios en dólares” en India incluye a jóvenes empresarios o profesionales con altos ingresos que aprecian el elemento de lujo y tecnología de los autos, dijo Martin Schwenk, director ejecutivo de Mercedes-Benz India.

“La base es cada vez más amplia y poco a poco va más allá de nuestros clientes tradicionales”, dijo Schwenk a Reuters en una entrevista reciente en la ciudad industrial occidental de Pune, donde se encuentra la sede central y la planta de fabricación de Mercedes en India.

“En el futuro veremos tasas de crecimiento más altas en el segmento de lujo que en el mercado de masas”, dijo, añadiendo que la edad media de los compradores también ha caído por debajo de los 40 años, desde los más de 45 previos.

Sin embargo, el mayor obstáculo para el crecimiento de los fabricantes de autos es la escasez de semiconductores y los problemas logísticos agravados por la invasión rusa de Ucrania. En el caso de Mercedes India, esto ha provocado una acumulación de pedidos de 4,000 unidades, dijo Schwenk.

El frenesí de las empresas emergentes y el auge del mercado bursátil indio están creando una nueva raza de ricos que derrochan marcas de lujo como Rolex, Louis Vuitton y Gucci, según el informe Hurun India Wealth Report 2021.

El número de hogares indios con un patrimonio neto de al menos un millón de dólares creció un 11% en 2021, hasta los 458,000, y se espera que aumente un 30% en los próximos cinco años, según el informe.

India es en gran medida un mercado de autos pequeños y de bajo costo en el que los modelos de lujo representan poco más del 1% del total de las ventas anuales, que son de unos 3 millones.

Mercedes es la marca de lujo más vendida, con una cuota de mercado superior al 40%, según el proveedor de datos del mercado automovilístico JATO Dynamics, y compite con Audi, BMW y Jaguar Land Rover, de Tata Motors.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sus ventas en India aumentaron más del 40%, hasta las 11,242 unidades en 2021, tras un mínimo de 7,893 durante 2020, afectado por la pandemia.

No obstante, experimentó un crecimiento de 80% en los modelos de gama alta, como el GLS, la Clase S y el GLS Maybach, todos ellos con un precio superior a los 10 millones de rupias (131,337 dólares).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

viaje
Despegar.com, cerca de nivel de operaciones prepandemia en Brasil; busca adquisiciones
Por

Para acelerar la recuperación, Despegar ha realizado algunas adquisiciones mientras sigue apostando por servicios como l...