Mercedes-Benz Autobuses lanzó refacciones mexicanas para bajar el costo de mantenimiento preventivo y correctivo.

Con seis líneas de productos, el portafolio de autopartes hechas en el país ya representa el 17% de las ventas de refacciones de la marca Mercedes-Benz en el mundo.

“La nacionalización de refacciones se traduce en ahorros significativos para el hombre-autobús, las flotillas y las empresas, al permitir reducción de costos en el mantenimiento de las unidades”, informó la compañía en un comunicado.

almacen-refacciones-mercedes-benz

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la producción de refacciones y accesorios nacionales permite un ahorro de 15% para las armadoras, lo que ayuda a aumentar las exportaciones y mejora el mantenimiento de los autos.

PUBLICIDAD

“Parte fundamental de la estrategia de negocio es impulsar manufactura nacional de partes con calidad de equipo original”, agregó la empresa.

Te puede interesar: La nave nodriza de drones con la que Mercedes Benz cambiará las entregas

Ante la fortaleza del dólar frente al peso, empresas de diversos sectores están apostando por fabricar sus productos e insumos en México.

Tal es el caso de Grupo Modelo, que a partir de este año dejará de importar cebada, con la cual se elaboran sus bebidas Corona y otras marcas de su portafolio en México.

El anterior director de la cervecera, Ricardo Tadeu, había asegurado que la firma buscaba autosuficiencia en la producción de insumos, lo cual les permitiría disminuir costos y amortiguar el impacto por el tipo de cambio.

 

Siguientes artículos

carne
Cadenas de comida rápida en Asia cierran sus puertas a carne de Brasil
Por

Mom's Touch, una franquicia en Hong Kong que vende pollo frito y comida rápida, dejó de vender nuggets de pollo en sus 1...