Conocida por ser una de las líneas más atractivas y estimulantes de los autos compactos de lujo en el mercado, Mercedes-Benz ha venido perfeccionando año con año sus SUV´s (Sport Utility Vehicle), presentando impresionantes y renovadas versiones que abrevan de una poderosa y destacada experiencia de manejo, enfocada a la libertad, seguridad, expresividad y deportividad en modelos completamente generosos, seductores y únicos. Uno de los ejemplos más sólidos y equilibrados de esto es la Mercedes-Benz GLA, su SUV compacta aventurera, poseedora de una fuerza natural muy particular.

Identificado como el crossover más deportivo y apasionante de su categoría, este 2018 la GLA reconfigura la incesante aventura de superar todos los terrenos que se presenten sin importar el grado de desafío, desarrollando un comportamiento potenciado, al brindar el mejor coeficiente aerodinámico del segmento (cx=0.29), lo cual permite el mejor desempeño y sensación de conducción en el camino.

Los detalles que se presentan desde el primer acercamiento visual dan cuenta que la GLA se presenta ahora ante el conductor atento y exigente con un halo completamente fresco y renovado, más potente y con su ya habitual carácter todoterreno aún más acentuado, una impronta de Mercedes-Benz. A cerca de cuatro años de haberse presentado al mundo, la GLA presenta nuevas fascias, faros de LED, calaveras, rines y un nuevo color de lanzamiento beige canyon.

La parte mecánica se mantiene superior e incólume, con su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con hasta 208 caballos de fuerza y caja de doble embrague de siete marchas. En este punto es importante ver que como conductor resulta una grata sorpresa darse cuenta que si bien han cambiado muchos aspectos para bien de forma sutil y perceptible, la Mercedes-Benz GLA continúa fiel a su estilo, ratificando su podio como líder en cuanto al crossover más deportivo y apasionante de su categoría se refiere.

PUBLICIDAD

Son justo esos detalles exclusivos que ponen al día a la GLA, los que la hacen del renovado enfoque de esta SUV un top de la competitividad en los compactos de su clase, tales como la protección estética de bajos en estética de dientes de excavadora, aspecto impecable de alto rango disponible en tres de sus versiones: GLA 200, GLA 200 sport y GLA 250 Sport.

Inteligencia y tecnología, copilotos de la aventura

La GLA de Mercedes-Benz se nos presenta con mayor belleza y valía que en su versión anterior, en tanto posee soluciones para todos aquellos que quieren llegar más lejos, evitando  atascos con el sistema opcional de navegación, el cual utiliza datos en tiempo real y permite que los modernos sistemas de asistencia a la conducción contribuyan a facilitar su tarea al volante.

Gracias a sistemas como el Piloto automático con PARKTRONIC, que asiste al conductor a encontrar estacionamiento, el EASY-PACK (un portón trasero de fácil apertura), o el KEYLESS-GO, que permite arrancar portando la llave electrónica, la Mercedes-Benz GLA enfoca la experiencia de manejo a hacer más fácil y práctica la vida en todo momento, gracias a su vanguardia tecnológica que incluye innovadores sistemas de comunicación y entretenimiento, tales como el display multimedia con COMAND Online, además de una interfaz amigable con cualquier tipo de smartphone y apps.

Por su parte, los sistemas de seguridad de la Mercedes-Benz GLA protegen al conductor ofreciendo máximo confort. Rasgos como la cámara de reversa y los faros LED High Performance ofrecen una vista más nítida para una mejor conducción.

Al regreso de la aventura a bordo de la GLA se podrá confirmar que el sesgo intrépido y aventurero de uno de los modelos más sólidos de Mercedes-Benz es total, aventurero y un punto de sutil de inflección, de cara a convertirse en un clásico atemporal y total de la prestigiosa marca automotriz.

También puede interesarte: GLC: La SUV más versátil para todoterreno

 

Siguientes artículos

Las vacaciones realmente exclusivas tienen un nuevo nombre: Inspirato
Por

Como invitado de Inspirato, cualquier viajero de lujo puede experimentar que las casas de la marca son mejores frente a...