Mercedes-Benz inauguró el lunes un centro de desarrollo y producción de celdas de batería en su sede de Alemania, con el objetivo de asumir un mayor control sobre la composición química y la fabricación industrial de sus baterías.

El emplazamiento, denominado “Mercedes-Benz eCampus”, fabricará decenas de miles de celdas de batería al año en una fábrica de 10,000 metros cuadrados, con vistas a abrir un centro de pruebas y ensayos de baterías a finales de este año.

Mercedes-Benz está trabajando en células de iones de litio con ánodos de alta energía y cátodos sin cobalto, así como en tecnología de estado sólido, que promete mayor almacenamiento de energía, mayores autonomías y una carga más rápida.

Aumentar la densidad energética de las baterías de los vehículos eléctricos es clave, especialmente para los fabricantes de automóviles premium que buscan reducir el peso y los costos al tiempo que aumentan la autonomía de conducción.

Los diseños de celdas desarrollados en el nuevo centro se compartirán con empresas asociadas y se incorporarán a futuras celdas de batería de los proveedores, afirmó el director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schaefer.

Te puede interesar: Siemens Energy planea contratar 10,000 nuevos empleados para su unidad de red eléctrica

Mercedes-Benz inaugura centro de investigación y producción de baterías en sede de Stuttgart

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, defensor de la inversión en tecnología verde, asistió a una visita al sitio para celebrar su inauguración.

“Es de suma importancia que Alemania y Europa desarrollen sus propias capacidades y, en particular, su propio know-how en esta tecnología clave”, afirmó Habeck en un comunicado.

El fabricante de automóviles de lujo tiene plantas de producción de baterías en siete lugares, incluidos Alemania, EU, China y Polonia, y obtiene celdas de batería de proveedores como CATL de China.

Tiene una participación del 30% en la empresa de células de batería ACC, que el mes pasado detuvo el trabajo en fábricas en Europa en medio de una desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

También ha invertido en Sila Nanotechnologies, que fabrica baterías utilizando ánodos basados ​​en silicio, y ha firmado un acuerdo de suministro con Rock Tech Lithium, con sede en Brandeburgo, para suministrar hidróxido de litio para las baterías de Mercedes-Benz.

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Elon Musk
Inversores de Tesla piden denegar a Elon Musk sus honorarios legales récord de 7,000 mdd
Por

Al menos 8,000 accionistas de Tesla presentaron objeciones sobre los honorarios legales de la compañía, tras aprobación...