Merck México, el corporativo farmacéutico de origen alemán, podría aumentar los precios de sus medicamentos tras un impacto por el tipo de cambio, sin embargo, ello primero deberá analizarse, comentó Pedro Galvis, director general de la empresa en el país, a Forbes México.

“(El tipo de cambio) nos ha impactado mucho, porque diversas materias primas son importadas, sin embargo, hemos cuidado de no traspasar esto al mercado, esperando a que se estabilice (la moneda)”, afirmó en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas.

Reiteró que para tomar medidas en precios, es necesario que se estabilice el tipo de cambio, lo cual podría ocurrir a finales de año.

A pesar de afectaciones por la debilidad del peso frente al dólar, el corporativo mantiene en la mira al mercado mexicano para seguir invirtiendo, pues se trata de uno de los 10 territorios más importantes para el grupo.

PUBLICIDAD

El grupo está expandiendo sus procesos de producción, donde en los últimos tres años han triplicado la capacidad, al tiempo en que están exportando a Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.

“No sólo mantenemos (nuestro interés en México), también lo consideramos una inversión estratégica, pues es uno de los mercados más importantes para Merck a nivel global”, comentó.

 

Siguientes artículos

La pobreza en México sigue teniendo rostro de mujer
Por

El titular de la Sedesol dijo que si bien se ha avanzado en construir una política pública más inclusiva, aún “tenemos u...