La farmacéutica alemana dijo que la adquisición, que resultó ser la mayor realizada por la empresa, se hará por 140 dólares por papel en efectivo y tendrá como objetivo impulsar el negocio de insumos para sus laboratorios.

 

Reuters

FRÁNCFORT  – La firma químico-farmacéutica Merck KGaA acordó la compra de la estadounidense Sigma-Aldrich por 17,000 millones de dólares (mdd), una operación con la que quiere impulsar su negocio de insumos para laboratorios Merck Millipore.

PUBLICIDAD

La compra es la mayor adquisición realizada por el grupo alemán.

Las acciones de Merck KGaA, que inicialmente habían caído tras el anuncio, subían un 4.4% a 73.97 euros a las 1212 GMT, frente al índice de empresas químicas de Europa, que operaba plano.

El acuerdo, aprobado por la administración de Sigma-Aldrich, entrega a Merck KGaA todas las acciones de la firma estadounidense por 140 dólares por papel en efectivo.

La cifra representa un premio de un 37% sobre el precio de cierre del viernes 19 de septiembre, de 102.37 dólares, y un premio de un 36% sobre el precio promedio de cierre de un mes, según Merck.

Merck KGaA dijo el lunes que el acuerdo impulsaría inmediatamente la ganancia ajustada por papel y el margen de ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBTDA) sobre las ventas.

La farmacéutica alemana proyecta que logrará sinergias anuales de aproximadamente 260 millones de euros (334 millones de dólares), que deberían estar completamente realizadas en las tres semanas posteriores al cierre del acuerdo.

 

 

Siguientes artículos

7 documentos básicos para exportar mercancías
Por

Una parte importante de las exportaciones es analizar el potencial que tendrá el producto, saber si la empresa podrá cub...