La farmacéutica dijo que ganó 895 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1,120 millones del mismo periodo pasado, debido a una fuerte disminución de las ventas de la vacuna contra el cáncer cérvico-uterino.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gigante farmacéutico Merck & Co informó de ingresos menores a lo esperado en el tercer trimestre, afectado por la fuerte disminución de las ventas de la vacuna Gardasil contra el cáncer cérvico-uterino, aunque los recortes de costos le permitieron a la empresa superar las expectativas de ganancias.

La segunda firma de su sector en Estados Unidos dijo el lunes que ganó 895 millones de dólares (mdd), o 31 centavos por acción, en el tercer trimestre, que se comparan con los 1,120 mdd, o 38 centavos por acción, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo elementos especiales, Merck ganó 90 centavos por acción. Los analistas esperaban, de media, un beneficio de 88 centavos por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Merck estrechó su pronóstico general de ganancias para todo 2014, excluyendo elementos especiales, a un rango entre 3.46 y 3.50 dólares por acción, desde una previsión anterior de 3.43 a 3.53 dólares por título.

El rango reflejaría una ganancia estable en comparación con los 3.49 dólares por acción del año pasado, en momentos en que la empresa continúa sufriendo por la entrada en el mercado de medicamentos genéricos de menor coste equivalentes a su medicina para el asma Singulair y su tratamiento contra el cáncer de cerebro Temodar.

Las ventas de Gardasil cayeron 11% a 590 millones de dólares en el tercer trimestre debido a menores compras por parte de los programas gubernamentales de salud de Estados Unidos, dijo Merck.

La cifra representa un fuerte contraste con el crecimiento de 15% en ese producto en el trimestre previo.

 

Siguientes artículos

Mercados inician semana con pérdidas
Por

En el mercado local el índice IPC bajaba 0.33%, en tanto que el peso cotizaba en  13.5545 por dólar, con una leve gananc...