Merkel se reunió con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt; el primer ministro holandés, Mark Rutte; y el primer ministro británico, David Cameron.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

HARPSUND Suecia – La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el martes su apoyo a Jean-Claude Juncker para presidir la Comisión Europea tras reunirse con dirigentes de la UE críticos con el luxemburgués, pero dijo que el asunto no era clave de las conversaciones.

“Todos hemos dicho que las decisiones sobre el personal no eran clave para nuestras negociaciones aquí, sino que queremos hacer lo que se ha hecho hasta ahora: discutir el contenido, que es importante para los ciudadanos”, dijo Merkel en rueda de prensa.

“Pero (…) he dicho que para mí Jean-Claude Juncker es el candidato para la oficina de presidente de la Comisión y quiero tenerle también como presidente de la Comisión. Eso lo dije en Alemania y lo diré aquí, pero no fue nuestro principal asunto”, añadió.

Merkel se reunió con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt; el primer ministro holandés, Mark Rutte; y el primer ministro británico, David Cameron, un fuerte detractor de que Juncker se convierta en presidente de la Comisión Europea.

 

Siguientes artículos

China refuerza medidas para el crecimiento
Por

El banco central reiteró que la condición de liquidez es amplia y utilizará diversos instrumentos de política monetaria...