Reuters.- La canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto reunirse con posibles socios de coalición el domingo para iniciar el proceso de formación de un Gobierno, después de un comienzo difícil de las conversaciones esta semana, reportaron medios.

Merkel -cuya alianza conservadora obtuvo el primer lugar en las elecciones nacionales del 24 de septiembre, pero perdió escaños- está tratando de forjar una inédita coalición tripartita con el Partido Democrático Libre (FDP), una agrupación proempresarial, y los Verdes de centroizquierda.

El proceso está resultando complicado, con disputas sobre temas como el medio ambiente y la política migratoria publicadas por medios alemanes durante el fin de semana, después de lo que un negociador describió el jueves como un “gran choque” de puntos de vista entre los partidos involucrados.

El diario Bild am Sonntag dijo que Merkel tratará de “rescatar” las conversaciones reuniéndose con Horst Seehofer, quien encabeza el conservador partido bávaro CSU, dos funcionarios de los Verdes y el líder del FDP, Christian Lindner, en un lugar que no ha sido revelado.

PUBLICIDAD

Los posibles socios de la llamada coalición Jamaica -nombre elegido porque los colores negro, amarillo y verde de los partidos reflejan los de la bandera del país caribeño- están en desacuerdo con terminar con la producción de carbón para reducir las emisiones de dióxido de carbono y los límites migratorios.

 

 

Siguientes artículos

Lewis Hamilton gana su cuarto campeonato mundial de F1
Por

Reuters. Lewis Hamilton se convirtió el domingo en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales de Fórmula...