La canciller alemana, destacó la solidaridad de las personas que están ayudando a atender el flujo de inmigrantes, pero aseguró que esta problemática no puede recaer sobre unos pocos países europeos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció a las personas que estaban ayudado a lidiar con el “sobrecogedor” flujo de inmigrantes, pero hizo hincapié en que era necesaria urgentemente una respuesta europea a la crisis de refugiados.

“Acabamos de dejar atrás un fin de semana que fue conmovedor, a veces sobrecogedor”, dijo Merkel, añadiendo que los esfuerzos de los alemanes de a pie por apoyar a cientos de miles de refugiados había “dibujado una idea de Alemania que nos permite sentirnos orgullosos de nuestro país”.

No obstante, el vicecanciller Sigmar Gabriel y Merkel indicaron en una rueda de prensa que la carga de atender a los refugiados no podía recaer sobre unos pocos países europeos, y ambos presionaron para una solución europea.

 

Siguientes artículos

Apple
Apple apostará por los juegos en dispositivo de TV
Por

El diario New York Times señaló que el nuevo producto de Apple tendrá un precio inicial de alrededor de 150 dólares, más...