La canciller alemana ha viajado al país para mantener conversaciones con el presidente ucraniano Petro Poroshenko, sin embargo a pesar de las negociaciones no se ha llegado a ningún acuerdo.

 

Reuters

KIEV – La canciller alemana Angela Merkel voló el sábado la capital ucraniana y dijo que quería ayudar a terminar con la crisis, que subió de intensidad tras el envío en la víspera de un convoy de camiones rusos a Ucrania sin el permiso de Kiev.

PUBLICIDAD

Muchos de los camiones ya han regresado a Rusia, lo que ha aliviado la tensión provocada por lo que los gobiernos occidentales calificaron ayer de incursión ilegal en Ucrania.

En su primera visita a Ucrania desde que comenzó el conflicto hace cuatro meses en el este del país entre separatistas prorrusos y fuerzas del Gobierno, Merkel ha viajado al país para mantener conversaciones con el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

En unas breves declaraciones al comienzo de las negociaciones, la canciller germana dijo que llegaba a Kiev “en un momento complicado concentrado en la unidad y en la integridad territorial de Ucrania”.

“Espero que seamos capaces de debatir problemas bilaterales (…) así como el camino hacia la paz, que hay que encontrar”, dijo.

Horas antes de su aterrizaje en Kiev, hubo un fuerte fuego de artillería en Donetsk, el principal bastión separatista en el este de Ucrania. Reporteros de Reuters vieron apartamentos destruidos y charcos de sangre en los que, según residentes, murieron dos civiles.

 

Siguientes artículos

Bio Pappel se adueña de Scribe
Por

La transacción está supeditada a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el consentim...