La canciller alemana Angela Merkel se pronunció este viernes sobre la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y advirtió que la acción militar no es una solución para esa disputa.

“No veo una solución militar a este conflicto”, dijo Merkel a periodistas en Berlín, en declaraciones rescatadas por Reuters.

También señaló que la retórica beligerante entre ambas naciones “es la respuesta incorrecta”, ya que se requiere del diálogo y la cooperación para resolver esta situación.

“Veo la necesidad de un trabajo arduo en el Consejo de Seguridad de la ONU (…) además de una férrea cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que Alemania participará intensamente en cualquier solución no militar para frenar el intercambio de amenazas y la creciente incertidumbre geopolítica derivada del mismo.

Las declaraciones de Merkel se dan luego de que el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos ya tiene en marcha soluciones militares en caso de que Norcorea actúe de manera imprudente, en respuesta a las amenazas de Pyongyang de preparar un ataque al territorio estadounidense de Guam.

Lee: Tenemos las armas listas, advierte Trump a Corea del Norte

Publicidad
 

Siguientes artículos

La actividad industrial de México se estanca en junio
Por

Esto derivado de los retrocesos de la minería, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suminis...