La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) nombró a Merlin Cochran como su nuevo director general.

Cochran laboró en la Secretaría de Energía (Sener) como director general adjunto de análisis y seguimiento del sector hidrocarburos desde septiembre de 2016 a noviembre de 2018.

Antes de laborar en la dependencia encargada de la política energética de México, trabajó administrando plataformas petroleras terrestres y marinas.

Empezó su carrera en Brunei como ingeniero en entrenamiento y de ahí pasó a las filas de la empresa Schlumberger por los países de Venezuela, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Arabia Saudita trabajando para clientes como Shell, BP, ENI, ExxonMobil, PDVSA y Saudi Aramco.

PUBLICIDAD

Egresó como ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con un diplomado en liderazgo de Harvard Business School, así como con maestrías en administración de empresas por London Business School y Columbia Business School.

“Las empresas de Amexhi comparten el objetivo de la actual administración de incrementar la producción de hidrocarburos en México, para lo cual se han comprometido en acelerar en la medida de los posible su actividad exploratoria y de producción”, comentó el nuevo director general de Amexhi en un comunicado.

Cochran sustituirá a Raymundo Piñones, quien ocupó el cargo desde su fundación en 2015.

Amexhi aglutina a 44 empresas de 19 países, 13 mexicanas con poeraciones en 89 países. En conjunto, las empresas que conforman Amexhi emplean a más de un millón de personas y registran más de 1,500 patentes anuales en promedio.

Lee también: Petroleros sugieren más subastas y farm-outs de Pemex para calmar al sector financiero

 

Siguientes artículos

Entre las marcas de atún con soya, Tuny y Dolores son las mejor libradas
Por

Las presentaciones de atún Tuny Light y Dolores son las que menos soya contienen, según un estudio de la Profeco.