Por Kathleen Chaykowski

Messenger es ahora usado por más de 1,000 millones de usuarios, según informa Facebook.

Los más de 100 millones de nuevos usuarios del servicio de mensajería, los cuales consiguió en los últimos 3 meses, lo colocan en la misma liga que la otra app de mensajería de Facebook, WhatsApp. Facebook dijo que más de 1,000 millones de personas usan Messenger cada mes, y lo hacen desde casi todos los países del mundo. Messenger es la segunda app más popular para iOS de todos los tiempos, y ha sido descargada más de 1,000 millones de veces en dispositivos Android. La gente intercambia 1,000 millones de mensajes con los negocios cada mes, una cifra que se ha duplicado en el último año, y envían 17,000 millones de fotos a través de la plataforma cada mes.

Lee también: Facebook prueba el encriptado de extremo a extremo en Messenger

Facebook ha hecho crecer rápidamente a Messenger bajo la dirección de David Marcus, un ex ejecutivo de PayPal que se unió a la compañía hace dos años para dirigir los productos de mensajería. Facebook ha añadido una serie de nuevas funciones de comunicación a su app, tales como llamadas de voz y video, y más recientemente abrió la plataforma de chatbots a los negocios, apps simplificadas construidas por empresas y organizaciones. Más de 18,000 robots han sido desplegados hasta ahora en Messenger, y más de 23,000 desarrolladores han usado el motor para bots de Facebook.

“La gente usa Messenger para conectar con las personas y las empresas que más les interesan”, dijo Facebook en un post. “Hacen planes, compartir sueños, envían pagos, cuentan chistes, juegan juegos, hacen saber a sus seres queridos que piensan mucho en ellos y mucho, mucho más. Hoy estamos anunciando que más de 1,000 millones de personas usan Facebook Messenger cada mes, haciendo de esta app una de las pocas selectas que tocan tantas vidas.”

Lee también: Facebook ayudará a localizar a niños perdidos con la Alerta Amber

 

Siguientes artículos

Review: Huawei P9, el primer smartphone con cámara Leica
Por

Gracias a su cámara dual diseñada por la firma Leica, la joven promesa de Huawei desafía a los mayores competidores en s...