Facebook anunció que su aplicación de mensajería ya permitirá a los usuarios compartir su localización, dijo Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger.

Esto luego de que la compañía de Mark Zuckerberg descubrió que una de las frases más usadas de sus usuarios cuando habla con sus amigos y familia es “¿Cuán lejos estás?”, y a su parecer esto es lo que “más les interesa”.

“Compartir la información sobre la localización será opcional, precisó, pero una vez que se comparta la información con un amigo, éste podrá ver los movimientos del usuario por hasta 60 minutos”, comentó Chudnovsky.

Con esta actualización, la app se une a otras que en los últimos meses lanzaron una característica similar, como Google Maps. Se trata de la posibilidad de compartir con los contactos la ubicación actual durante un periodo determinado.

PUBLICIDAD

Messenger se convirtió en una aplicación por separado en 2014 y desde entonces ha invertido en cambios frecuentes para construir un servicio distinto de la popular red social.

También puedes leer: Facebook quiere estar en todos lados, lanza app de video para TV

Hace dos meses Facebook reportó un trimestre estelar, impulsado por su motor de publicidad móvil y su capacidad de seguir atrayendo a los usuarios a su suite de aplicaciones. La compañía reportó el miércoles ingresos y ganancias en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, enviando sus acciones al alza con ganancias de más de 2% en operaciones posteriores al cierre.

Los ingresos en el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de diciembre, subieron 51% a 8,810 millones de dólares (mdd), desde los 5,840 mdd del mismo periodo del año anterior, superando los 8,510 millones esperados por los analistas consultados por Yahoo Finance.

 

Siguientes artículos

Asamblea Constituyente disuelve al poder legislativo en Venezuela
Venezuela pide suspender sesión de la OEA
Por

El país denunció un acoso por parte de Estados Unidos a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro.