Es un ‘Lio’ la renovación de Messi, quien dice que mejor se va del club con el que ha logrado la inmortalidad. El Barcelona quiere renovar su contrato con la condición de que el jugador le ceda los derechos de explotación de su imagen, los que hasta el momento son exclusivamente de ‘La Pulga’. Obvio, dijo “¡no!”, porque sólo en este año ingresará al respecto 26 mde.

 

 

Se trata de otro conflicto derivado de la partida del ex presidente de la institución catalana, Sandro Rosell, y el curso de las investigaciones en su contra por lavado de dinero en la contratación de Neymar. El problema es que ahora el interlocutor en la negociación es su sucesor Josep María Bartomeu, quien desea un aspecto no negociable para la familia Messi.

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En una información revelada a Forbes México por agentes de la Consultora Euramericas Sport Marketing (ESM) España, cercanos a las pláticas entre el poderoso club y la luminaria de apenas 26 años de edad.

“Messi desea conservar el 100 por ciento del total de la publicidad respecto a su imagen en campañas locales mundiales. Es un asunto único, porque su contraparte en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, acaba de cerrarle un sueldo de 17 millones de euros (más 3 variables), pero posee el 70 por ciento de sus derechos de imagen valuados en 22 mde”, expone José María Sorolla, representante de la consultoría en Barcelona.

Messi gana ahora menos que CR7: 12.5 millones de euros al año y presuntamente el nuevo salario superaría un poco a los de su colega portugués. Rosell le había prometido 19 mde al año.

La ficha del jugador pertenece al Barça hasta junio de 2018, pero existe la opción de que cada año se renueve su salario, lo que hasta la fecha no se ha realizado por los problemas en la cúpula directiva. La cláusula de rescisión es de 250 millones de euros.

 

Nadie cede

El punto acá es que no hay acuerdo. El Barcelona fue tajante en que no habrá renovación si no tiene una buena rebanada de los derechos de su jugador más importante, criado y creado bajo el cobijo de su protección desde que era apenas un niño.

“Messi no quiere ceder ningún porcentaje al club por sus derechos de imagen que considera exclusivos. Pero sí estaría dispuesto a negociar los ingresos que hasta ahora obtiene por imagen de los sponsors del Barcelona”.

 

Un Barcelona sin Messi vale mucho menos

En su área de Sport Intelligence, ESM informa que los derechos de imagen son claves porque empresas como las turcas y cataríes incluyen cláusulas de patrocinio con el Barça, siempre y cuando Messi esté contratado y juegue con los blaugranas. Incluso, realizan campañas donde el jugador es el único protagonista en videos y fotografías.

Lo mismo ha sucedido con compañías asiáticas donde Messi es el único hombre citado, el que viaja y el que participa como spokeperson. De hecho, en cada oportunidad ha recibido la “recomendación” de su club de no firmar contratos personales con ciertas marcas como aerolíneas para evitar intereses cruzados y confusiones que propicien apoyar sellos comerciales rivales. También se le solicitó no firmar nada con telefónicas finlandesa y asiática.

Los patrocinios personales con ‘La Pulga’ son millonarios y es por eso que Messi Management no está dispuesto a ceder terreno, sobre todo porque espera triplicar ganancias debido al año del Mundial, según explica a Forbes México Gerardo Molina, CEO de ESM, desde Alemania.

“Se elevará la cifra a niveles jamás percibidos por ningún personaje en el mundo del deporte.

“El Club Messi suma 45 empresas aliadas, por lo que no le conviene al mejor jugador del mundo aceptar condiciones como las que le impone el Barcelona. Por esta situación, su futuro está fuera de España”, considera Molina.

 

El futbolista con más ingresos

Lionel es el jugador de futbol con más ingresos en el mundo con 41 millones de euros ingresados en el último año, seguido por CR7 con 39.5, el brasileño Neymar con 29, según el ranking anual de la revista francesa France Football.

Esto significa que al término del año futbolístico Messi se terminará de embolsar 12.5 millones de euros en concepto de salario anual, más 2.5 millones por primas y 26 millones por sus contratos personales publicitarios.

Esta hegemonía del argentino es reflejada a la par de sus logros en la cancha, y ha encabezado esta lista de los futbolistas más ‘pudientes’, por cuarta ocasión, pues también la coronó en 2010, 2011 y 2012. La publicación se realiza desde 1999.

En cuarto lugar aparece el delantero del Manchester Unites, el inglés Wayne Roonet, con 24 millones; en quinto el sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, con 23.5 mde.

Además, la prestigiada revista publica que ‘Lio’ es el quinto deportista con más ingresos del planeta, superado por el golfista Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51.5 millones) y los estadounidenses de la NBA Kobe Bryant (46.5 millones) y LeBron James (44 millones).

 

Sus contratos personales

El listado de patrocinios por imagen de Messi es sustancial: Adidas, FIFA 2014/Electronic Arts, Ooredoo, Samsung, Lay’s Turkish Airlines, Pepsi-Cola, Audemars Piguet, Gillet, Dolce&Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade, Herbalife, Pan Bimbo, Banco Nativa Nación, app We chat-Tecent, además de operaciones diversas por merchandising, restauración e inmobiliarias con la secretaría de Turismo de Rosario, promoción de la empresa multimedios Torneos y Competencias en conjunto con la selección de Argentina.

No olvidemos que con Messi Management el astro desea también prosperar en temas de negocio, y que pronto, a través de un convenio del Barcelona con McDonalds podríamos verlo un buen día de estos hasta dentro de la Cajita Feliz.

En fin, que vivimos la era de La Pulga Atómica.

 

 

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