El futbolista argentino del Paris Saint Germain Leo Messi arengó este lunes para que la película “Argentina, 1985” permita al país suramericano llevarse el tercer Óscar en su historia en la próxima ceremonia de entrega de premios, en coincidencia con haber ganado la tercera Copa del Mundo de Fútbol.

“Qué gran película “Argentina, 1985″”, escribió Messi, donde publicó una foto del filme y recuerda que está protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín y está nominada al Óscar.

“¡Vamos por el tercero!”, arengó Messi en su cuenta de Instagram, ya que Argentina ya ganó el Óscar por la “La Historia Oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010).

Lee más: TOCA Social, la experiencia interactiva de futbol llegará a México

Messi arenga por el tercer Óscar argentino por la película “Argentina, 1985”

El mensaje de Messi juega con la idea de que la selección argentina de fútbol ganó la tercera Copa Mundial en Qatar 2022, donde el capitán del equipo pudo levantar el trofeo.

El filme, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Darín, acumula desde su estreno en septiembre de 2022 una catarata de premios, como el Goya a la mejor película iberoamericana y un Globo de Oro, considerado la antesala de los Óscar, que se celebrarán el 12 de marzo próximo y en los que hay una gran expectativa por que pueda alzarse como mejor película internacional.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 encabezaron la acusación en el juicio que condenó a los máximos responsables de la dictadura más sangrienta de la historia del país, apenas dos años después del retorno de la democracia.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Satisface a 70% de usuarios reducción de tiempo de traslado al AIFA con nuevas vialidades, dicen autoridades

 

Siguientes artículos

Biden Zelenski OTAN
Biden visita capital de Ucrania sin previo aviso en vísperas del aniversario de la guerra
Por

Las sirenas antiaéreas sonaron en toda la capital ucraniana durante la visita de Biden a Kiev, aunque no se informó de a...