La estrella del Barcelona y el seleccionado argentino está de fiesta, ya que este 24 de junio cumple un año más de vida, y varias son las razones del astro para festejar, ya que es el jugador que más dinero gana en el mundo, de acuerdo con el más reciente listado de Forbes, y no es para menos, ya que en una hora se embolsa lo que a un mexicano de clase medía podría tomarle hasta más de cuatro años en reunir.

En el listado de los futbolistas mejor pagados de 2019, señalamos que Messi obtuvo ganancias por 127 millones de dólares (mdd), entre salarios y bonos, la extensión de contrato con el Barca y otros acuerdos, que al dividir entre los 365 días del año da una cantidad de 347,945.2 dólares por día.

Pero si era sola suma no fuera lo suficientemente destacable, hay que mencionar que por hora, el argentino gana algo así como 14,497 dólares, que al traducir a pesos se convierte en 278,207.96 pesos cada 60 minutos.

Al hacer el ejercicio de cuánto tiempo tomaría a un mexicano de clase media ganar esa cantidad, estos son los resultados:

Una persona que 5,346 pesos mensuales le tomaría poco más de cuatro años ganar lo que Messi en 60 minutos, es decir, un el primer tiempo de un partido más los 15 de descanso.

Por otra parte, quien gana 14,256 pesos tendría que trabajar más de un año y medio para conseguir los 278,207 pesos que gana el argentino en una hora.

Si consideramos los ingresos medios mensuales de un hogar de dos personas, que ascienden a 7,128 pesos, tomaría algo así como tres años y tres meses reunir esa cantidad de dinero.

* Para obtener los datos de ingresos de la clase media mexicana, recurrimos a calculadora ¿Perteneces a la clase media?, presentada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que señala los ingresos medios mensuales de un hogar de dos personas en 7,128 pesos, por lo que si tiene ingresos entre 5,346 y 14,256 pesos, pertenece a la clase media.

Te recomendamos:

¿Cuánto debes ganar en México para pertenecer a la clase media o alta?

 

Siguientes artículos

Detectan 426 fosas clandestinas; ‘datos de terror’, reconoce gobierno de AMLO
Por

En esas fosas se han detectado 551 cuerpos, pero solo se contabilizan únicamente los de restos 'completos'.