Reuters.- Lionel Messi extenderá su estadía en el Futbol Club Barcelona firmando un nuevo contrato de cinco años en el que aceptará un recorte salarial, informaron el miércoles el diario local La Vanguardia y ESPN.

El astro argentino, el jugador que más goles ha marcado y más partidos ha disputado de la historia del Barça, puso fin técnicamente a su relación de 21 años con el club español el mes pasado y actualmente es un agente libre tras la expiración de su contrato anterior.

Desde que Joan Laporta asumió el cargo de presidente azulgrana, el club ha estado tratando de reducir su gasto salarial para retener a Messi y mantenerse dentro de las estrictas reglas de control financiero de La Liga.

El Barcelona debe reducir considerablemente su masa salarial para mantener a Messi, dijo este jueves el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El último contrato de Messi, firmado en 2017, fue el más lucrativo del deporte mundial, según un reportaje publicado en enero del diario El Mundo.

También lee: Filtran contrato del Barcelona con Messi; es el más caro del deporte

El club ha estado intentando reconstruir la plantilla con la venta de Júnior Firpo, Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá para dar paso a los fichajes libres de Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García.

Messi, de 34 años, ganó su primer gran título internacional con Argentina durante el fin de semana, cuando vencieron a Brasil en la final de la Copa América.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Credijusto lanza tarjeta de crédito para empresas, sin anualidad y con cashback
Por

El plástico otorga hasta 40 días de financiamiento sin costo y permite pagar las compras en cinco mensualidades.