Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejaron de ser los futbolistas más caros del planeta, de acuerdo con algoritmo del Observatorio de Futbol del CIES.

El jugador con mayor valor es el francés Kylian Mbappé, el cual tiene un costo de 284.3 millones de dólares (mdd).

“Le sigue el egipcio Mohammed Salah con 247.07 mdd y en el tercer peldaño el inglés Raheem Sterling con 234.6 mdd”, de acuerdo con Observatorio de Futbol del CIES.

En tanto, Messi es el elemento con mayor valor de transferencia con edad de 31 años, mientras que Cristiano Ronaldo lidera la tabla para jugadores de más de 33 años, de acuerdo con ESPN.

El CIES informó que tomó en cuenta rubros como la edad, el contrato, la posición, minutos, goles, resultados con su club, participación con selección, etc.

Además de los tres delanteros, entre los porteros Alisson Becker es el más caro con 120.7 mdd en los porteros, Tren Alexander-Arnold 146.6 mdd es el más caro para los defensores y Paul Pogba con 141.02 mddd es el más caro entre los mediocampistas.

Te recomendamos: 

Messi recupera el trono en la lista de los atletas mejor pagados del mundo en 2019

 

Siguientes artículos

Sale a la luz nuevo caso de estudiante secuestrado y asesinado en CDMX
Por

Ahora un joven seminarista en Iztapalapa fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camionet...