El club Barcelona informó este jueves que el delantero argentino, Lionel Messi, no seguirá en la institución azulgrana.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó el club en un comunicado.

Ante esta situación, agregó la institución catalana, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona.

“Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, mencionó.

El Barça dijo que quiere “agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Messi era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminara a finales de junio, pero el Barcelona había dicho que quería quedarse en el club.

Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero el sucesor Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse.

Messi, que se incorporó a la cantera del Barça con 13 años, es el máximo goleador de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones. Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto azulgrana.

También lee: Filtran contrato de Messi con el Barcelona; es el más alto de todo el deporte

De acuerdo a trascendidos, Messi jugaría la temporada que viene en las filas del Paris Saint-Germain o del Manchester City.

Estas dos son las entidades mejor posicionadas al día de hoy para recibir a Messi en en sus últimos años sobre el campo de juego.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

PROBLEMAS FINANCIEROS

El último contrato de Messi, firmado en 2017, fue el más lucrativo del deporte mundial, según un informe del diario El Mundo publicado en enero.

El Barcelona ha tratado de reducir su masa salarial para ajustarse a las normas del Fair Play Financiero de La Liga para la temporada 2021-22.

La Liga introdujo medidas de control financiero en 2013, estableciendo una cantidad máxima de dinero que cada club puede gastar en su plantilla y cuerpo técnico cada temporada, condicionada por sus ingresos.

El Barça tiene los mayores ingresos del fútbol mundial, según la última edición de la Deloitte Money League, pero sus ingresos cayeron en 125 millones de euros el año pasado por el impacto de la pandemia del COVID-19.

La prensa local informó que el Barça había estado en conversaciones con los jugadores que más ganan, como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, para reducir sus salarios en un 40% a cambio de ampliar sus contratos.

El Barça también ha intentado vender a varios de los jugadores que más ganan, como Antoine Griezmann, Ousmane Dembele, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, pero aún no ha encontrado pretendientes para ellos. 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Biden despide a 40 expertos contratados por Trump para medioambiente
Informe de la ONU sobre el clima contendría duras advertencias
Por

Este lunes se presentarán las actualizaciones del informe de la ONU, se esperan advertencias más severas ante el crecien...