Para la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) la meta de crecimiento estimada por el gobierno de El Salvador de 2.5% en 2016 es conformista, además de ser baja e insuficiente para el país.
El bajo crecimiento fue atribuido por la ASI a la falta de incentivos para promover inversión, producción y exportación. Para el otro año se prevé un crecimiento similar, según esta asociación.

“El Salvador sigue siendo el país con menor tasa de crecimiento de toda la región centroamericana. Tenemos un crecimiento demasiado bajo, es decir, hasta conformista, ya que nos estamos acostumbrando a ver tasas de crecimiento del 2 %”, anotó Karla Domínguez, analista económica de la ASI, durante el informe anual de la gremial.

Mientras los países vecinos crecen a tasas de 3.4 % y hasta 5 %, El Salvador no alcanza llegar al 3 % desde 2007, año previo a la crisis económica mundial.

Puedes leer: Ésta es la fórmula de Nicaragua para atraer inversiones

PUBLICIDAD

El ASI indicó que el Índice de Volumen de Producción Industrial (IVOPI) apenas creció 0.89 % hasta septiembre pasado y el IVAE de la industria manufacturera un 1.02 % y la maquila un 0.13 %.

La economía del El Salvador finalizará este año con un crecimiento de 2.5%, a pesar de que vive una falta de liquidez, anunció el gobierno, la semana pasada.

Un incremento de 6.2% en las remesas, así como un crecimiento de 13% en la inversión pública impulsarán al Producto Interno Bruto del país centroamericano.

El gobierno salvadoreño sostuvo que otro de los factores que impulsan a la economía son el aumento de 3.9% en los salarios, así como la creación de 11,765 empleos, de los cuales 79.6% son del sector privado.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV cierra con ligera ganancia y corta racha de cinco caídas
Por

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con ligeras ganancias y corta así una racha de cinco caídas. El peso cerró...