Meta planea despedir el miércoles a empleados de la unidad de su división Reality Labs, orientada al metaverso y centrada en la creación de silicio personalizado, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Los empleados fueron informados de los despidos en un post en el foro de discusión interna de Meta Workplace el martes. El mensaje decía que se les notificaría su situación en la empresa a primera hora de la mañana del miércoles, según una de las fuentes.

Un portavoz de Meta no quiso hacer comentarios sobre los planes. Reuters no pudo determinar el alcance de los recortes en la unidad de silicio, llamada Facebook Agile Silicon Team, o FAST.

Si los recortes son profundos, podrían obstaculizar el proyecto del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg de construir productos de realidad aumentada y virtual que permitan el acceso a un conjunto de mundos virtuales inmersivos conocidos como el “metaverso”.

La unidad FAST, que tiene unos 600 empleados, trabajaba en el desarrollo de chips personalizados para dotar a los dispositivos de Meta de la capacidad de realizar tareas únicas y funcionar de forma más eficiente, diferenciándolos de otros que se introducen en el incipiente mercado de la RA/VR.

Sin embargo, Meta ha tenido problemas para fabricar chips que puedan competir con el silicio producido por proveedores externos y ha recurrido al fabricante de chips Qualcomm para producirlos para sus dispositivos actualmente en el mercado.

No te pierdas: Perfilan que responsable en Meta de chips para inteligencia artificial deje el cargo

Meta continúa trabajando en gafas para el metaverso

Se esperaba una reestructuración de FAST desde la primavera, cuando Meta contrató a un nuevo ejecutivo para dirigir la unidad.

En su conferencia anual Connect, celebrada la semana pasada, la empresa anunció nuevas versiones de las gafas inteligentes y de los auriculares Quest orientados al consumidor, Quest 3.

Según una de las fuentes, la empresa también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada más complejas técnicamente y menos voluminosas que se parezcan más a unas gafas normales, junto con los correspondientes relojes inteligentes.

Una primera versión de este producto estará lista el año que viene, aunque Meta no tiene previsto ponerlo a disposición de los consumidores, según la fuente.

Meta ha recortado alrededor de 21,000 puestos de trabajo desde noviembre del año pasado, en un intento de tranquilizar a los inversores asegurándoles que estaba controlando los costos en un contexto de disminución del crecimiento de los ingresos, alta inflación y preocupación por que Reality Labs estuviera perdiendo demasiado dinero.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-publicidad-Facebook-Instagram
Instagram y Facebook cobrarán a los usuarios de Europa por un servicio sin publicidad
Por

La propuesta de Meta de cumplir una normativa de la Unión Europea amenaza con frenar su capacidad de personalizar public...