Meta superó fácilmente las expectativas de Wall Street para sus resultados del segundo trimestre, pero no hubo alegría en su división de metaverso, que registró una pérdida mayor a la estimada y advirtió a los inversionistas que esperaran que la situación empeorara antes de mejorar.

El aumento de los gastos provendrá de “esfuerzos continuos de desarrollo de productos en realidad aumentada/realidad virtual e inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema”, según un comunicado de la compañía, y la directora financiera de la empresa, Susan Li, dijo que se pronosticaba que el déficit “aumente significativamente por otro año”.

En general, la compañía reportó ingresos trimestrales de 32 mil millones de dólares, 11% más que en el mismo periodo del año pasado, y superó las expectativas de Wall Street de 31 mil 100 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. El aumento de las ventas ayudó a impulsar las ganancias por acción a 1.98 dólares, 21 % más que en 2022. Las acciones subieron más de 6% en las operaciones posteriores al cierre, alcanzando los 317 dólares por papel.

La división Familia de aplicaciones de Meta, que incluye Instagram, Facebook y WhatsApp, impulsó los ingresos a medida que las impresiones de anuncios aumentaron 34%. La unidad obtuvo 31 mil 700 millones de dólares en ingresos, superando las expectativas de analistas de 30 mil 500 millones de dólares, según Bloomberg, y aumentó 12% año tras año.

Negocio de metaverso de Meta pierde casi 4 mil mdd

Reality Labs, la división que alberga las operaciones de metaverso y realidad virtual de la compañía, perdió 3 mil 730 millones de dólares en el trimestre, un poco más que los 3 mil 680 esperados, según Bloomberg y más que los 2 mil 800 del año anterior.

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“Seguimos totalmente comprometidos con la visión del metaverso”, dijo el CEO multimillonario de Meta, Mark Zuckerberg, durante la conferencia con analistas sobre el reporte financiero, y agregó que está enfocando sus esfuerzos en combinar la inteligencia artificial (IA) y el metaverso.

El equipo de metaverso actualmente se enfoca en la retención de usuarios, agregó, y señaló la integración de Meta con Roblox, una plataforma de videojuegos y competidor de metaverso, como una señal de crecimiento de usuarios. Los desarrolladores de Roblox podrán crear juegos de realidad virtual a través del Quest App Lab de Meta que estará disponible en Horizon Worlds.

Aún así, algunos analistas desconfían de que el firme compromiso con una versión inmersiva de Internet nunca dé sus frutos.

“Meta no ha visto ningún aumento en el compromiso con su aplicación Horizon Worlds, ya sea de los creadores de contenido o de los primeros usuarios, por lo que probablemente se centre en explorar formas de impulsar la adopción de auriculares VR”, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence Mandeep Singh y Nishant Chintala en un nota este miércoles.

Otros, sin embargo, tienen un poco más de esperanza sobre la rentabilidad de la inversión, particularmente en sus ofertas de auriculares de realidad virtual Quest.

“El enfoque de Meta en el desarrollo de una presencia sólida en el metaverso impulsará las perspectivas a largo plazo. Oculus es el resultado de los ambiciosos esfuerzos de realidad mixta de la compañía, que se construyó sobre una pila de tecnologías de inteligencia artificial”, según una nota de analista de principios de julio de Zacks.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

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