Las acciones de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, se dispararon este viernes en la bolsa de Nueva York con una espectacular subida de más del 20%, que analistas atribuyen a los resultados trimestrales comunicados el jueves.

Además, la empresa anunció ayer que por primera vez en su historia repartiría dividendos entre sus accionistas, a razón de 50 centavos por acción, y recomprará títulos por valor de 50,000 millones de dólares (mdd).

Diez minutos después del cierre de Wall Street, las acciones registraban un aumento de 20.32% en las operaciones fuera de horario.

Meta anunció ayer un aumento de sus beneficios del 68% en el ejercicio 2023 a 39,098 mdd, y un crecimiento de su facturación de 16% a 134,902 mdd, mientras que sus costos (88,151 mdd) se mantuvieron muy similares a los de 2022.

Te recomendamos: Ganancias de Meta, matriz de Facebook, suben 68% en 2023

“Hemos tenido un buen trimestre a medida que nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo”, dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Meta.

Zuckerberg supera a Gates en riqueza

Desde ayer, la fortuna de Zuckerberg ha subido en 28,000 millones, hasta sumar un patrimonio neto de 165,000, lo que lo convierte en un hombre más rico que Bill Gates, según cálculos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, citados hoy por CNBC.

Zuckerberg aún no ha cumplido 40 años (lo hará el próximo mes de mayo), mientras que su primera creación, la red Facebook, cumplirá el domingo 20 años de vida, en los que ha revolucionado el mundo de internet y hasta la forma de relacionarse de las personas.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Tesla-eficiencia-combustible
Tesla pagará 1.5 mdd para resolver demanda por residuos peligrosos en California
Por

Condados habían acusado a Tesla de etiquetar incorrectamente materiales de pintura o baterías usadas y enviarlos a verte...