EFE.- Europa, India y EU están llamados a liderar el Metaverso siempre y cuando se mantengan alineados alrededor de los mismos principios, dentro de un escenario en el que China cuenta con una economía digital muy dinámica pero aislada del mundo, según la empresa estadounidense Meta.

“Creo que si India, Europa y Estados Unidos se pueden alinear en términos generales en torno al mismo tipo de principios, incluso en algunas de estas primeras cuestiones de la gobernanza del metaverso, es algo muy prometedor”, detalló hoy Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta.

Durante un encuentro con periodistas internacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el directivo de la matriz de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram analizó los desafíos a los que se enfrenta el denominado “internet global” y su relación con el metaverso como mundo virtual interconectado.

Clegg considera que “Europa desempeña el papel de ser el que lidera la regulación” a pesar de no acoger ninguna de las principales firmas tecnológicas mundiales, mientras que la India “es en muchos sentidos el estado indeciso más importante” al no haberse decantado aún por alinearse con el paradigma chino o el de occidente, aunque apunta a este último.

También lee: Reapertura de China alimenta el optimismo sobre el crecimiento mundial: Davos

Meta ve ‘muy prometedor’ el papel de Europa, EU e India en el metaverso: Foro Davos

“Creo que si nos fijamos en las últimas propuestas del actual gobierno indio para la regulación de la privacidad y los datos van en una dirección, en mi opinión, muy reflexiva”, detalló.

Para el ex viceprimer ministro de Reino Unido, China “está aislado del resto del mundo y muy vigilado por dentro” aunque presenta empresas de gran éxito en Internet.

“Tienen una economía digital muy dinámica, formas de comunicación y pagos altamente digitalizadas” pero basado “en un enfoque de privacidad muy diferente en relación a sus ciudadanos y el Estado”, precisó. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

coachella
YouTube y Coachella extienden su alianza de contenido exclusivo del festival
Por

La alianza de YouTube con Goldenvoice, la promotora de eventos detrás de Coachella, lleva 11 años y seguirá vigente hast...