El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro prevé la compra de 509 cámaras de videovigilancia que incluirán reconocimiento de rostro y serán instaladas en las 22 estaciones más críticas.

“Estamos haciendo en este momento el proceso de compra de 509 cámaras que van a ir localizadas en las estaciones críticas y que van a ser última generación con reconocimiento de rostro y el software necesario para poder brindar un mejor servicio al usuario”, dijo Florencia Serranía, directora del Metro, en declaraciones periodísticas.

Será en las estaciones más transitadas como Pino Suárez, Hidalgo, Balderas y Chabacano, entre otras.

Asimismo, la medida se implementará en todas las terminales de la red del Metro, incluidas las más conflictivas como Pantitlán, Indios Verdes y Cuatro Caminos.

En este sentido, la funcionaria indicó que la videovigilancia es uno de los sistemas más rapiñados, ya que se han encontrado gabinetes y otras instalaciones saqueadas.

Lee también: Falla en escaleras eléctricas del metro Mixcoac deja ocho lesionados

“En materia de las cámaras de videovigilancia del Metro, creo que es uno de los sistemas que mayor rapiña tuvo en estos años, de pronto llegas a lugares en donde están los cascarones de los gabinetes que controlaban las cámaras”, señaló.

Otras medidas para mejorar la seguridad en el Metro son revisión y mantenimiento de arcos detectores de metal.

También contonuará el control de acceso con detectores de metal portátiles conocidos como “garrets” y se prevé la capacitación de cien nuevos policías.

 

Siguientes artículos

Vaquita marina podría extinguirse en junio; quedan 22 ejemplares
Por

El investigador de la Universidad de Baja California, Jorge Urbán, lamentó que “la posición del gobierno es no hacer nad...