El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) presentó su primer tarjeta de débito  y de acceso para usuarios de la Ciudad de México en alianza con Mastercard.

Este nuevo plástico servirá para hacer compras por internet, en comercios formales y pago de servicios en cualquier punto de venta donde acepten la marca, en un país que ha enfrentado lastres de bancarización durante las últimas décadas.

Lee también: Peña Nieto reconoce que millones de mexicanos siguen fuera del sistema financiero

La compra de la tarjeta será posible a partir del próximo viernes 3 de noviembre en todas las taquillas de la línea 7 con un precio de 10 pesos, y podrán recargar el plástico en taquillas del Metro, Oxxo, 7-Eleven y bancos.

PUBLICIDAD

Los usuarios podrán descargar una aplicación para hacer transferencias y pagar tiempo aire, explicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia.

En una primera etapa, se pondrá a la venta 50,000 plásticos y podrán ser recargadas hasta por 99 pesos, y por montos superiores en el resto de los puntos de venta.

 

Siguientes artículos

dolar-peso-tipo-de-cambio
Peso recupera terreno tras decisión de la Fed
Por

El peso se apreció levemente en espera de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie probablemente el jueve...