Una buena noticia para sus usuarios, ya que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, habilitó un sistema basado en sensores que brinda la posibilidad de conocer el horario en que llegan los convoyes a las estaciones.

A través de un comunicado, el STC dio a conocer este mecanismo, que pretende reducir el stress en la espera y a la vez tener un mejor conocimiento de los horarios y del servicio en sí mismo.

“Esta plataforma ya está en funcionamiento, a través de monitores ubicados sobre los dos andenes de ambas direcciones en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1”, se explicó.

La iniciativa se prevé que para finales de julio, funcione en todo el recorrido las estaciones de la línea rosa.

El mecanismo opera dependiendo de un algoritmo que, a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos en los que los convoyes entran a las estaciones.

“De forma adicional, se planea que las pantallas ofrezcan también detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías”, se explicó.

Este sistema fue diseñado como una estrategia en conjunto con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

No te pierdas: AMLO pide a Carlos Slim no cerrar mina en Chihuahua

 

Siguientes artículos

Popocatépetl expulsa fumarola de más de 4 kilómetros de altura
Por

Las autoridades prevé que la dispersión de la ceniza del volcán va para Morelos y el noreste de Puebla, sin llegar a Ciu...