Notimex.- El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se brindará de manera normal durante el simulacro que se llevará a cabo este miércoles, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Ello, a fin de no afectar la movilidad de las personas usuarias en la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana.

“Con el objetivo de no afectar la movilidad de las personas usuarias en la CDMX y Zona Metropolitana, este miércoles durante el #SimulacroCDMX2018 no se suspenderá el servicio en ninguna estación de la Red. Tómalo en cuenta. #19S”, escribió en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Este día se simulará un sismo de magnitud 7.2, proveniente del este de Acatlán de Osorio, Puebla, con duración de un minuto.

PUBLICIDAD

El simulacro iniciará a las 13:14:40 horas con un minuto de silencio y luego a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica, para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación de edificios.

Aeropuerto capitalino operará con normalidad

Las operaciones aéreas en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no serán interrumpidas durante el simulacro que se realizará la tarde de este miércoles a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter @AICM_mx, pidió a los usuarios tomar en cuenta el ejercicio que se realizará a las 13:16:40 horas, tanto en la Terminal 1 como en la 2 y agradece su colaboración.

“#TómaloEnCuenta | Mañana a las 13:16:40 hrs. se realizará el #MacroSimulacro2018 en ambas terminales. Agradecemos su colaboración. ¡Las operaciones aéreas NO serán interrumpidas!”, escribió.

En otro tuit hace una serie de sugerencias para saber cómo actuar en caso de un sismo en las instalaciones del aeropuerto “Benito Juárez”.

Pidió identificar al personal de brigadas por medio de gorra, brazalete y chaleco; alejarse de objetos que pudieran caer como son: ventanas, lámparas, anuncios y cables eléctricos.

Se debe apagar cigarros o cualquier otra fuente de calor, buscar protección en columnas y muros de carga; no utilizar elevadores.

En caso de víctimas, personas desmayadas, heridas, atrapadas o nerviosas, notifícalo al personal del Aeropuerto o aerolínea para su inmediata atención.

En caso de identificar conato de incendio y olor a gas, notificarlo al personal de seguridad o brigadistas.

 

Siguientes artículos

Tragedia en el Tec de Monterrey: un año sin responsables
Por

Las familias de los alumnos fallecidos que denunciaron al Tecnológico de Monterrey se han encontrado con una investigaci...