El Metrobús entra al quite para cubrir la demanda de movilidad de la Línea 12 del Metro. Con 60 unidades, esta opción de transporte brindará servicio gratuito entre Tláhuac y Atlalilco, donde los usuarios podrán hacer el transborde gratuito al tramo subterráneo de la línea dorada una vez que éste sea habilitado, lo cual podría ocurrir la próxima semana.

La apertura el tramo subterráneo, precisó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum esta mañana en un video publicado en sus redes sociales, ocurrirá solo después de que se concluyan las inspecciones estructurales que hacen el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto Mexicano del Transporte. De los resultados de las evaluaciones dependerá la apertura del servicio.

El recorrido emergente del Metrobús será de 15 kilómetros, circulará por carril izquierdo, para lo cual la Secretaría de Obras y Servicios ya balizó la avenida Tláhuac y se prevé que tenga cuatro paradas provisionales. A la par se continuará con el operativo de movilidad emergente para cubrir la demanda de transporte afectada por el cierre de la Línea 12.

Hasta el momento suman 490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, transporte concesionado de la ciudad y el Estado de México, de Turibús, Capitalbús, ADO, TVR y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dan servicio de transporte entre Tláhuac y Atlalilco.

Lee más:
Peritos internacionales ya revisan planos de la Línea 12

Sobre las investigaciones del accidente ocurrido el 3 de mayo pasado, que dejó un saldo de 26 personas sin vida, la mandataria capitalina reiteró que se realizan peritajes por parte de la empresa noruega DNV, como de la Fiscalía General de Justicia “para conocer la causa raíz de esta lamentable tragedia (…) vamos a llegar a la verdad y a la justicia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Publicidad envolvente en edificios, prohibida por la ley, brota en CDMX
Por

Edificios en avenidas como Insurgentes y Chapultepec lucen este tipo de formato publicitario, considerado un riesgo de p...