Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal a cargo del Ejército de México, encomendó 10 aviones E190-E2 y otros 10 del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó este lunes la compañía suramericana.

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana de Aviación, que retomó sus operaciones el pasado 26 de diciembre tras ser rescatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó su control al Ejército, “será la primera aerolínea” que usará los aparatos E2 de Embraer en México.

“Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó la firma aeronáutica brasileña.

Lee más: Diablos Rojos toman de modelo al Real Madrid y ahora debutarán en Liga Nacional de Baloncesto

Mexicana de Aviación encarga 20 aviones al fabricante brasileño Embraer

Mexicana de Aviación ya vuela a 18 destinos y acumula más de 3.280 horas de vuelo desde que reinició sus actividades, afirmó la vicepresidenta de Ventas y Marketing del Departamento de Aviación Comercial para Latinoamérica de Embraer, Priscilla Doro.

Embraer actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, agrícola y defensa, y desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, con las que viajan cada año a unos 145 millones de pasajeros.

La compañía brasileña salió de pérdidas en el primer trimestre de este año al obtener un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 142,7 millones de reales (27,3 millones de dólares/ 25 millones de euros al cambio de hoy), gracias precisamente al aumento del volumen de entregas de aeronaves.

Con información de EFE.

Te puede interesar: México vive un momento ‘excepcional, extraordinario, glorioso’: AMLO

 

Siguientes artículos

vuelos-pasajeros-turistas-México
Aerolíneas prevén este año cifras récord de ingresos, aunque no de beneficios
Por

Las aerolíneas esperan alcanzar este año unos ingresos récord de 996.000 millones de dólares (918.000 millones de euros)...