Telecom Italia dijo el martes que completó la esperada venta de su participación en Telecom Argentina al grupo de inversión Fintech por un total de más de 960 millones de dólares.

Telecom Italia dijo que la suma incluye los 550,6 millones de dólares que recibió el martes por una participación del 51% en Sofora Telecomunicaciones, grupo propietario de Telecom Argentina.

El grupo italiano de telefonía acordó en noviembre de 2013 vender su participación mayoritaria en Sofora a Fintech, propiedad del empresario mexicano David Martínez Guzmán, pero el acuerdo se retrasó debido a obstáculos de reguladores.

El 3 de marzo, el empresario mexicano David Martínez recibió la autorización para cerrar la adquisición de Telecom Argentina y continuar con la compra de Nextel del Ente Nacional de Comunicaciones.

PUBLICIDAD

Estas operaciones ponen al dueño de Fintech Advisory en una posición estratégica dentro de la economía argentina, en donde participa Carlos Slim a través de Claro; así como César Alierta, de Telefónica, y Héctor Magnetto, dueño de Grupo Clarín.

El empresario mexicano y Héctor Magnetto son socios de la argentina Cablevisión.

En pasados días, el presidente ejecutivo de Telecom Italia , Marco Patuano, dijo que estaba  trabajando para completar la venta de su participación en Telecom Argentina

Patuano destacó que la compañía intentará lograr un acuerdo para desprenderse de su participación en lo que resta de este año.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

‘Compliance officer’ o cómo evitar la responsabilidad penal de empresa
Por

La “sociedad de riesgos”, aunada a la inseguridad y la corrupción, obligan a adoptar en tu empresa políticas de vigilanc...