La firma mexicana de desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios GICSA tiene una estrategia sólida de crecimiento en México, pero ya alista su estrategia para crecer a nivel internacional.  Abraham Cababie, director general de la empresa, dijo que la nueva categoría en centros comerciales llamada Malltertainment, que lanzó la empresa este miércoles bajo la marca Explanada, se está convirtiendo en una realidad a nivel mundial. “Por el momento no es nuestro plan, estamos concentrados en la República Mexicana, pero sabemos que es un concepto natural y necesario en muchos de los países en el mundo. Aunque (en el largo plazo) seguramente lo consideraríamos y lo veríamos”, dijo el directivo sobre su expansión a nivel internacional. Te recomendamos: GICSA construirá 14 “mega” malls en México; invertirá 7,000 mdp en primeros 5 centros Tras el anuncio de construcción de 14 centros comerciales, que incluirá ferias, boliche, globo aerostático, centro de espectáculos para más de 5,000 personas y otros, el directivo también comentó que han estado en contacto con Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) para la venta de inmuebles, por lo que no se descarta una co-participación con éstas. “Hemos vendido hoteles a Fibra Hotel y paquetes de centros comerciales y de oficinas a Fibra Uno (Funo) y a varios fondos de inversión. En (co-participación) sí estamos abiertos y tenemos acercamiento con las Fibras que tengan algo que nos sumen valor”, comentó el directivo. Debido a los 14 malls que construirán, la firma optó por mantener el desarrollo de Reforma 156 como parte del portafolio estabilizado, mientras que los proyectos de Las Plazas Outlet Norte y La Isla Playa del Carmen quedan fuera del pipeline, para ser evaluados en un futuro.

 

Siguientes artículos

México pagará por el muro fronterizo al 100%: Trump
Por

Luego de reunirse por la tarde con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia...